MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, entregó hoy un recuerdo simbólico a los ganadores del Concurso de Cartas de Amor y Piropos, una iniciativa que organiza la Comunidad de Madrid desde 2003 para personas de la tercera edad y que en esta edición ha atraído a 157 participantes. En la categoría de cartas de amor, ha sido premiada como la más romántica la escrita por Carmen Cámara, mientras que las firmadas por Elisa Bravo y Jesús Mora han resultado ser las más simpáticas, la de Estrella Martín, la más emotiva, y la de Matilde Barrientos de la Puente, la mejor ilustrada.
Por su parte, el piropo más simpático ha sido el propuesto por Lorenzo Sanz; el más romántico, el de Amparo Canel; y el humorístico, el de Purificación Balas.
Al convocar este certamen la Consejería de Familia y Asuntos Sociales pretende fomentar la creatividad de los mayores, promover la formación de grupos de escritura y relato en los centros, así como estimular y mantener activa su capacidad de comunicación y de expresión de los sentimientos.
El Servicio Regional de Bienestar Social tiene previsto editar próximamente un libro que recogerá las cartas de amor finalistas en las cuatro ediciones del concurso y que llevará el título de 'Toda una vida'.