Casi 300 personas buscan en Boadilla a la joven del municipio desaparecida hace hoy una semana

Vecinos que han participado en la búsqueda
AYUNTAMIENTO DE BOADILLA
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 15:28

BOADILLA DEL MONTE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi 300 personas, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y vecinos de Boadilla buscan domingo a María Piedad, la joven de 30 años que desapareció hace una semana en el municipio, después de que su ex novio se ofreciera a acompañarla a casa tras una cena de empresa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la búsqueda se está ejecutando entre Boadilla y Quijorna. Sin embargo, debido a que hoy es día de caza se están evitando las dehesas y centrando la búsqueda en los caminos y vaguadas comprendidos entre ambos términos municipales, ubicados a una distancia de 25 kilómetros.

Estas fuentes han relatado que en el caso de que la búsqueda de hoy no de sus frutos, no se descarta en las próximas jornadas volver a realizar batidas en los puntos donde ya se ha buscado.

Por otra parte, casi 200 vecinos de Boadilla, acompañados por miembros de Protección Civil y Policía Local, buscan a María Piedad en el área comprendida entre la Ciudad Financiera del Santander y Villaviciosa de Odón.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Boadilla, Juan Siguero, ha indicado que María Piedad pertenece a una familia "muy querida" en el municipio y que los vecinos han iniciado su colaboración en la búsqueda de forma voluntaria.

De este modo, ha relatado que la búsqueda se está ejecutando en coordinación con las Fuerzas de Seguridad. En este sentido, los vecinos están realizando el rastreo a pie y utilizando palos para remover matorrales y arbustos para que, en el caso de encontrar pistas o indicios, no se borren.

"Los vecinos tenían bastantes ganas de colaborar en su búsqueda. Es una familia con mucho arraigo y muy querida en el pueblo. Todo está coordinado con la Guardia Civil, que es quien marca las zonas de búsqueda", ha asegurado el primer edil, quien también ha agradecido a los vecinos su colaboración.