Casi 400 profesionales velarán por la seguridad durante estas fiestas

Actualizado 24/12/2014 13:18:10 CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de Emergencias 112, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, contará con un dispositivo de guardia de 390 profesionales para los seis días claves de estas fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, víspera de Reyes y el día de Reyes).

Así lo ha avanzado este miércoles el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, en su tradicional visita a las instalaciones centrales del 112 en Pozuelo para trasladar su felicitación a los profesionales que velan por la salud y la seguridad de los madrileños 365 días al año, 24 horas al día.

En su visita, acompañado por el gerente del 112, Gonzalo Quiroga, Hernández ha precisado que, a lo largo de cada uno de estos seis días de fiesta serán más de 65 los operadores profesionales, supervisores y técnicos de mantenimiento de la Plataforma Tecnológica los que estarán de guardia, en diferentes turnos, para atender las necesidades y demandas del servicio.

A ellos se sumarán también los operativos especiales de los diferentes organismos integrados en el Centro de Emergencias, es decir, Samur-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Agentes Forestales, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil y Policía Nacional.

En materia de tráfico, Hernández ha animado a los conductores madrileños a mantener la atención al volante y respetar "absolutamente" las normas y señales de tráfico y las indicaciones de los agentes, así como a evitar el consumo de alcohol.

Asimismo, ha recomendado a los que vayan a desplazarse por carretera que lleven el vehículo cargado de combustible y llena la batería del teléfono móvil para poder avisar en caso de urgencia.

En particular, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones a los conductores que vayan a desplazarse por las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde estos días se están registrando "importantes bancos de niebla".

La experiencia de años anteriores transmitida por los operadores del 112 revela que el número de llamadas se incrementa especialmente en el intervalo comprendido entre las 21 horas del día 24 de diciembre y las 9 horas del 25 de diciembre.

El pasado año se recibieron en este tiempo 2.618 llamadas en la sede del 112, la mayoría por las condiciones climatológica.