Casi 50 anunciantes competirán en la última edición de los Premios a la Eficacia

Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 14:30

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 49 anunciantes, con la colaboración de 40 agencias de publicidad y medios, han pasado a la final de la XIV edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que se decidirán el próximo 30 de octubre en una gala en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

McDonald`s España, Campofrío, Grupo Mahou-San Miguel, Loterías y Apuestas del Estado y Nestlé encabezan este año el ranking de los anunciantes con más casos en la final de este concurso. Del total de los 124 casos presentados, un 58 por ciento han sido elegidos para pasar a la final de los Premios a la Eficacia.

Bajo el lema 'La eficacia en todos los sentidos', los anunciantes competirán diversos sectores como alimentación y bebidas, automoción, banca, distribución y restauración, entretenimiento, viajes, etc. En la gala se entregarán, como máximo, 31 trofeos en base a los criterios de dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación. Además se concederán los 3 premios del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia.

Este festival de la publicidad supone, como afirma el jurado, "un escaparate privilegiado del panorama publicitario español al que se presentan acciones de especial éxito y que funcionan en unos momentos tan exigentes como los actuales, en los que ayudar a generar consumo es crucial y en los que se analiza con lupa cada euro que se invierte".

El año pasado el Gran Premio fue para Movistar, de la agencia Arena Media; el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca lo consiguió Danone; el Premio a la Agencia Creativa, Bassat Ogilvy y el de la Agencia de Medios del Año también recayó en Arena Media. Luis Bassat (Bassat Ogilvy) recibió el premio a la trayectoria profesional "Si hay un premio que me hace ilusión recibir es el Efi", afirmó; y Almudena Román (ING Direct) al nuevo talento.