Actualizado 09/03/2011 20:02 CET

Casi el 60% de las plazas en las oposiciones de maestro en la Comunidad serán de la especialidad de inglés

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 59,3 por ciento de las 489 plazas que la Comunidad de Madrid va a convocar este año en las oposiciones de maestro serán para la especialidad de inglés, según ha decidido la Consejería de Educación, que este miércoles se ha reunido con los sindicatos para abordar el tema y no ha llegado a ningún acuerdo al respecto.

Un portavoz del departamento dirigido por Lucía Figar ha explicado a Europa Press que, en concreto, serán 290 plazas para maestros de la especialidad de idioma extranjero de inglés, frente a las 74 plazas que habrá para los profesores especializados en Educación Infantil. Este ciclo es el segundo que más plazas tendrá.

El resto de plazas se reparten en las especialidades de Audición y Lenguaje, Educación Física, Música, Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Todas ellas contarán en la próxima convocatoria, para la que aún no hay fecha, con 25 plazas cada una.

Así suman las 489 plazas que el Gobierno regional se ha comprometido a sacar en función de la tasa de reposición que establece el Ejecutivo central en los Presupuestos Generales del Estado y mediante la cual sólo se permite a las comunidades autónomas cubrir hasta el 30 por ciento de las vacantes. Desde la Comunidad insisten: "Sólo se está cumpliendo la ley".

Esta lista, que este mismo miércoles estará publicada en la página de la Comunidad de Madrid, en la sección de Educación (www.madrid.org), se ha elaborado en función de las necesidades que tiene Madrid en cuanto a los profesores, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Tras este primer paso, Educación enviará el listado a Función Pública, que negociará en la Mesa General toda la oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, se aprobarán y se publicarán las fechas de las oposiciones, que aún se desconocen. Normalmente se celebran en el mes de junio, pero este año podrían celebrarse incluso en otoño, según fuentes sindicales.