MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Correos ha admitido más de 665.00 solicitudes de voto por correo de ciudadanos residentes en España para participar en las elecciones autonómicas y municipales del domingo 22 de mayo, de las cuales, más de 85.000 pertenecen a madrileños, según ha informado la empresa postal en un comunicado.
Hace cuatro años, en las elecciones de 2007, 648.000 personas votaron por este sistema, con lo cual la cifra a nivel general, es bastante similar. Ayer se cerró el plazo para solicitar la documentación necesaria y ahora, los ciudadanos tienen de plazo hasta el día 19 de mayo para emitir el voto también por correspondencia.
De las 665.000 solicitudes recibidas, Correos ha entregado ya en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral 569.245 solicitudes. En Andalucía son 88.374 las peticiones gestionadas y en la Comunidad de Madrid, 86.916 solicitudes.
Desde estas delegaciones se comprobará ahora la inscripción en el censo de los solicitantes de voto y enviará a cada uno la documentación necesaria para poder votar.
Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo jueves, día 19 de mayo para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.
TARJETAS CENSALES Y PROPAGANDA ELECTORAL
Correos también colabora en estas elecciones repartiendo las tarjetas de inscripción en el censo y los envíos de propaganda electoral. Según los datos que ha facilitado hoy, ha distribuido a lo largo de los últimos días 34,68 millones de tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 22 de mayo.
Además, hasta el próximo día 20 de mayo, repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios.