Actualizado 16/05/2012 16:57 CET

Casi ocho de cada diez trabajadores cree que cambiar el calendario afectaría negativamente a su motivación

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un 78 por ciento de los trabajadores cree que modificar el calendario laboral afectaría negativamente a la motivación de los empleados, según una encuesta de Feebbo.com para el Observatorio del Empleo de AgioGlobal.

Este estudio refleja el rechazo mayoritario de los trabajadores a la supresión de puentes o al traslado de fiestas al lunes más cercano. El 64 por ciento considera que en España no hay demasiados puentes y vacaciones, sino que "las cosas están bien así" y que "la crisis es una excusa para quitarlos".

Según la encuesta, elaborada entre ciudadanos que actualmente tienen empleo, dos de cada tres se manifiestan abiertamente en contra de reducir puentes y festivos para mejorar la productividad.

Aunque uno de cada tres trabajadores españoles sí cree que disfrutamos de demasiados días de asueto y un 20 por ciento considera que quitar algún puente "mejoraría la productividad", un 78 por ciento cree que el traslado de festivos afectaría negativamente a la motivación de los trabajadores. De hecho, un 66 por ciento asegura que "la gente trabaja mejor cuando está contenta".

Con respecto a la actitud de los trabajadores frente a su empresa a raíz de la crisis, la mitad de los trabajadores dice que trabaja ahora lo mismo que antes, un 28 por ciento asegura estar "más motivado" para ayudar a su empresa a superar la crisis y otro 20 por ciento admite que ahora trabaja más y se queja menos.