Castaño destaca que 2018 ha sido "el mejor de los últimos 10 años" en bajada de contaminación

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 14/01/2019 13:21:05CET

Las intervenciones en Gran Vía en los dos últimos años y Madrid Central han supuesto una reducción superior al 20%

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha destacado que 2018 ha sido "el mejor de los últimos diez años" en lo que a bajada de contaminación se refiere mientras que las intervenciones en Gran Vía en los dos últimos años y Madrid Central han supuesto una reducción superior al 20 por ciento.

Minutos antes de que la Comunidad haga una valoración de sus actuaciones en esta materia, García Castaño ha declarado desde el renovado centro deportivo municipal de La Mina que "2018 ha sido el mejor año de los últimos diez en cuanto a contaminación en la ciudad" en base a los medidores del Ayuntamiento.

Castaño no ha obviado que la ciudad mantiene "niveles que no son asumibles" aunque hayan "mejorado considerablemente" dado que "el trabajo está empezando a dar sus frutos". "Las mediciones de las estaciones, el informe de Ecologistas en Acción y el que está haciendo la UPM nos dice que las intervenciones en Gran Vía durante los dos últimos años, como Madrid Central, han supuesto una reducción de mas del 20 por ciento de la contaminación" en la zona de bajas emisiones, ha indicado.

Supone una reducción del 70 por ciento de los coches contaminantes en la zona SER del centro y un incremento del uso de EMT y Metro "con un pequeñísimo incremento del trafico en Calle 30 y ninguno en el perímetro de Madrid Central", datos que han llevado a García Castaño a hablar de "éxito total".

Contador