Castilla y León presenta en Fitur un manual de 13 rutas como nueva propuesta de promoción turística

Actualizado: jueves, 21 enero 2010 14:22

La nueva Central de Reservas alcanza los casi 600 alojamientos adheridos

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Feria de Madrid (Ifema), 'Vive Castilla y León en 13 rutas', un manual puesto en marcha por el Gobierno regional en colaboración con 13 profesionales del turismo de la Comunidad especialistas en la organización de viajes de grupos "con el objetivo de apoyar la comercialización del turismo de la región.

Acompañada por el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Castilla y León (Acaltur), Javier Herrera, la consejera explicó que se trata de una nueva propuesta de promoción turística fruto de la cooperación entre la Junta y el sector privado y que se desarrolla dentro del Plan Estratégico de Turismo 2009-2013.

El manual, que se difundirá en las ferias tanto nacionales como internacionales, estará también disponible en la web de turismo de Castilla y León (www.turismocastillayleon.com). El libro recoge diferentes rutas realizadas por trece profesionales de turismo de la Comunidad donde "tanto los operadores como el público final podrán encontrar una opción para sus vacaciones".

'Vive Castilla y León en 13 rutas', que también se comercializará en inglés, ofrece diferentes productos como el arte y la cultura, el Camino de Santiago, las escapadas, el ecoturismo, el enoturismo, el turismo idiomático y el turismo rural.

CENTRAL DE RESERVAS.

Por otro lado, la consejera hizo un balance de la nueva Central de Reservas de Turismo Rural desde que se pusiera en marcha durante el verano de 2009. Según apuntó, la Central de Reservas, que empezó a funcionar en 2006, "no funcionaba bien" por lo que se realizó un análisis y se hizo "un cambio de la herramienta que se estaba utilizando".

De este modo, en los últimos seis meses se han integrado en la nueva Central de Reservas "cerca de 600 empresas", superando las 100 empresas que se habían integrado en los años anteriores.

Además del control de reservas a través de Internet, la consejera apuntó que se ha puesto en marcha un servicio de llamadas 'Call Center' como herramienta de apoyo a la Central de Reservas, lo que incrementa el número de reservas de los alojamientos; resuelve posibles incidencias de los usuarios, solventa las dificultades en determinadas zonas y ofrece información precisa sobre el servicio.