Castilla-La Mancha y Madrid ratifican el convenio sobre el uso de abonos del Consorcio mientras negocian uno nuevo

Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 0:30

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid han ratificado el convenio de colaboración entre ambas regiones para la renovación de la utilización de los títulos de abono transportes del Consorcio de Transportes en los desplazamientos entre ambas comunidades mientras negocian uno nuevo.

En el convenio, ambas administraciones ponen de manifiesto que el acuerdo "ha venido funcionando a satisfacción de ambas partes desde el 22 de noviembre del año 2000" al cumplir su objetivo de "facilitar los desplazamientos entre diversas poblaciones de Castilla-La Mancha y Madrid".

Este mismo texto establece que "los títulos de abono existentes y cuya continuidad se mantiene" son los siguientes: abono normal zona E1, abono normal zona E2, abono joven zona E1 y abono joven zona E2. Se podrá acceder al joven hasta el mes de junio en que se cumplen los 22 años. La zona E1 tiene un límite de distancia de 59 kilómetros y la E2 sitúa el límite en 85 kilómetros.

Por último, respecto a la financiación, el convenio explica que "los estudios realizados han dado lugar a un reparto del 34 por ciento para la Comunidad de Madrid y del 66 por ciento para Castilla-La Mancha".