GETAFE 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, manifestó hoy sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el mitin de ayer en Leganés que "algunos parece que en lugar de haber sido elegidos democráticamente" han sido elegidos "por la gracia de Dios".
Castro se refirió así a las afirmaciones de Esperanza Aguirre calificándole de alcalde vitalicio por la gracia de Dios, durante una rueda de prensa en la que el alcalde explicó los pasos que seguirán los alcaldes socialistas del sur en el contencioso que mantienen con la presidenta regional, y tras ser preguntado en este sentido.
Según el alcalde, los regidores están elaborando un documento con las necesidades de la zona sur que son: 15 centros de salud, 23 escuelas infantiles, 17 colegios, cinco institutos y 9 residencias de mayores y centros de Día.
Asimismo, en el documento se plasmarán los proyectos que se encuentran paralizados "por actos administrativos que no se entienden y que duran tres y cuatro años como el caso de Aranjuez que tiene 3.200 viviendas pendientes de un impacto medioambiental desde hace año y medio o dos años".
El alcalde de Getafe señaló que cuando tengan redactado el documento final, antes de entregárselo a la dirigente madrileña, se reunirán los siete regidores para hacer una valoración. "Aunque a la presidenta no le gusta nada que nos reunamos los alcaldes", concluyó.