MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este miércoles que, si se confirma la compra del Getafe Club de Fútbol por parte de un grupo inversor de Dubai, "el Ayuntamiento de Getafe no dará ni un euro" y retirará la subvención que el Consistorio venía pagando a este equipo de primera división.
En declaraciones a Cope Madrid recogidas por Europa Press, Castro ha anunciado que ese dinero --unos 3 millones de euros-- irá destinado a "subvencionar a otros colectivos sociales".
El alcalde, habitual seguidor del equipo de fútbol, ha advertido que si los nuevos propietarios quieren hacer un nuevo campo, lo tendrán que hacer con sus propios recursos "no con los del Ayuntamiento". Además, ha advertido que si el equipo usa el campo de fútbol municipal se le pondrá "un canon".
El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, confirmó el pasado 25 de abril la venta del club por un montante económico sin especificar al Royal Emirates Group, un conglomerado empresarial de Dubai que se hará cargo del club azulón en un corto plazo de tiempo, independientemente de la continuidad o no del Getafe en la Liga BBVA.