Castro asegura que el Ayuntamiento quedó exonerado del pago por construir la residencia de estudiantes

Pedro Castro
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 14:53

GETAFE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de la localidad quedó exonerado del pago por la construcción de la residencia de estudiantes Fernando de los Ríos de la Universidad Carlos III a pesar de que ahora la Comunidad de Madrid a través del IVIMA reclama al Consistorio, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, unos 14 millones de euros por un convenio firmado en 1991 por las tres instituciones más el Ministerio de Asuntos Sociales que sufragó el mobiliario de las instalaciones.

Castro ha explicado en rueda de prensa que a lo largo del recorrido del convenio finalmente el anterior rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces Barba, y el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acordaron dejar al margen al Ayuntamiento y construir y gestionar ellos la residencia.

El alcalde ha señalado que existen documentos donde queda claro que Alberto Ruiz-Gallardón exonera del pago, que en un principio era de 6 millones de euros y que ahora se ha incrementado hasta los catorce millones debido a los intereses.

En el mismo sentido, se ha pronunciado el concejal de Urbanismo, José Manuel Vázquez, ya que "los términos del convenio, según pasa el tiempo, van cambiando las circunstancias y se acuerda que el Ayuntamiento no gestione la residencia y es la Comunidad quien se encarga de costearlo".

Según Vázquez, el IVIMA lleva una trayectoria "complicada en su asunto económico porque tampoco cumple con los pisos tutelados para mayores que construyó en la avenida de las Ciudades".

"Puede ocurrir que la Comunidad quiera seguir pegando a los municipios que no son de su color, y el IVIMA recurre a unos procedimientos oscuros para conseguir medios porque no tiene razones para hacerlo", ha apuntado.

Contenido patrocinado