GETAFE 4 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este miércoles sobre el anuncio del Partido Popular de la presentación de una denuncia contra él por presunta malversación, que "no es legítimo intentar ganar una Alcaldía con subterfugios o elementos no éticos".
Pedro Castro ha asegurado en rueda de prensa, sobre la acusación del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, de que ha utilizado fondos públicos para financiar unos panfletos injuriosos sobre el copago sanitario, que en Madrid, el Partido Popular iba a hacer una consulta a la Junta Electoral "para ver si lo del copago era susceptible de que se siguiera repartiendo mientras que en Getafe se le pone una querella a su alcalde, que es la número 19".
El alcalde ha señalado que no ha intervenido y que el folleto no lo ha editado el Ayuntamiento sino la plataforma en defensa de la sanidad pública de Getafe, formada por 80 organizaciones con las que les une la misma idea, "que es estar en contra del copago".
"Cómo se puede tener tanto odio almacenado dentro como para no preguntar, tienen que tener algún tratamiento de recuperación estas personas porque no puede estar en política quien tiene tanto odio, pero me dan pena ya que no pueden ser felices personas que odian con esa intensidad", ha agregado.
Asimismo, ha indicado que parece que de cualquier cosa que pasa en Getafe la culpa la tiene su alcalde, al tiempo que ha denunciado que "vienen a por la sociedad vertebrada de Getafe". "Es así como quieren ocupar la Alcaldía, matando al movimiento social de Getafe, encarcelando al movimiento social de Getafe", ha concluido