GETAFE 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde y candidato socialista de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado este domingo tras ejercer su derecho al voto, que desea que este municipio sea el de mayor participación al tiempo que ha señalado que desconoce si influirá el movimiento 15M.
Castro, que ha votado en la Casa del Mayor a las 10 horas, ha manifestado que a partir de ahora los partidos deberán tener la suficiente sensibilidad para percibir que ahí hay una realidad nueva.
"Son jóvenes que tienen nuevas reivindicaciones y todos hemos sido jóvenes y el joven que no es reivindicativo ya no lo es nunca por lo que es un movimiento al que hay que prestar mucha atención y tener la sensibilidad para percibir una realidad nueva, que hasta ahora nos era desconocida, y los partidos tiene que abrir sus puertas y sus ventanas para que entren estas reivindicaciones, y así podamos discutir y reflexionar conjuntamente con estos jóvenes, si no, los partidos habrán perdido una oportunidad importantísima", ha explicado.
El alcalde también se ha referido sobre la posibilidad de que haya una acampada en Getafe, que no teme nada, y que siempre que los jóvenes se sientan para pedir y reivindicar le parece positivo.
"Cuántas veces hemos dicho cuánto nos gustaría que los jóvenes tuvieran aquel compromiso de la transición, por lo que es importante que los jóvenes salgan a la calle y que reivindiquen, exijan y pidan un estatus que les corresponde en la sociedad", ha agregado.
Sobre la jornada electoral, Castro la ha comparado con los actores que después de doscientas representaciones todavía dicen que cuando salen al escenario tiene hormigas en el estómago. "Ninguna elección es igual y hay que esperar hasta que salga la única papeleta", ha concluido.