Actualizado 25/05/2011 19:10:02 +00:00 CET

Castro dice que está dispuesto a sumarse a las "peticiones" de UPyD, como la modificación de la Ley Electoral

Pedro Castro Votando El 22-M
AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Interpreta los resultados electorales no como un 'castigo', sino como una petición de los ciudadanos para que se "rectifiquen" algunas cosas

GETAFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe en funciones y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha asegurado este miércoles que está dispuesto a sumarse a las "peticiones" de UPyD para recabar el apoyo de la formación magenta y seguir manteniendo el Gobierno municipal, ya que entiende que esta alianza puede "ayudar para hacer un Getafe mejor".

El primer edil ha avanzado que así se lo trasladará a UPyD en las conversaciones que mantenga con su cabeza de lista en la localidad, José Luis Morato, quien decidirá si el Partido Socialista sigue gobernando --siempre que alcance acuerdo con IU-- o si, por el contrario, respalda la candidatura del 'popular' Juan Soler.

En este sentido, Castro ha considerado "acertado" que formaciones como UPyD "pidan una modificación de la Ley Electoral". "Deben saber que pueden contar con nosotros en ése y en otros temas en los que les asiste la razón", ha subrayado.

Castro ha defendido la necesidad de que se mantenga un gobierno de izquierdas en el municipio getafense, y ha considerado que "la izquierda está legitimada para seguir gobernando Getafe".

"Los vecinos --ha precisado al respecto-- han mandado un mensaje para modificar algunas de las cosas que hemos venido haciendo hasta el momento, pero los votos también han dicho que existe una mayoría que quiere que en Getafe siga gobernando la izquierda, y tenemos que hacer todos los esfuerzos para conseguirlo".

En esta línea, a la pregunta de si interpreta los resultados electorales del pasado 22 de mayo como un castigo, el socialista ha sido claro: "Los ciudadanos han pedido que rectifiquemos, y eso es lo que estamos dispuestos a hacer".

"Debemos ver qué se ha hecho mal y poner remedio para que Getafe siga siendo una ciudad de progreso", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  2. 2

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis