MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Getafe y portavoz del PSOE, Pedro Castro, ha recordado al actual primer edil, Juan Soler (PP), que el Ayuntamiento de Getafe no puede derribar la edificación que acogió la fiesta 'rave' en la que murieron dos jóvenes este fin de semana al tiempo que ha afirmado que en 2009 instó a la Comunidad de Madrid a que expropiase los terrenos.
"El 27 de julio de 2009, el Ayuntamiento de Getafe aprobó por unanimidad la propuesta de IU y PSOE en la que se pedía que la Comunidad de Madrid asumiese la expropiación de este suelo", ha manifestado Castro en declaraciones a Europa Press.
Y es que, la intención de Castro es que la zona "pasase a ser pública para firmar después un convenio" en el que ambas partes se pusiesen de acuerdo y se pudiera construir a posteriori "un centro sobre la memoria histórica y la investigación para el impacto ambiental".
"No hizo nada y aunque hubiésemos querido hacerlo nosotros, no hubiera sido posible ya que la zona está dentro del Parque Regional del Sureste", ha explicado el exalcalde.
De ahí que Castro califique de "humo" las manifestaciones realizadas este martes por el actual alcalde, Juan Soler, en relación a iniciar los trámites para un posible derribo. "El Ayuntamiento no puede demoler eso. Tendría que instar al (propietario) privado a que lo solicitara y autorizarlo la Comunidad de Madrid porque es parque natural. No se puede tirar nada", ha insistido.
Por último, el actual portavoz socialista se ha inclinado por pedir la expropiación, que el suelo pase a ser público y se reconstruya el edificio con jóvenes de Perales del Río trabajando con una Escuela Taller "y que así aprendan un oficio".