Castro dice que a los vecinos "no les importa lo más mínimo" la venta del coche oficial

Coche Oficial Getafe
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 31 enero 2012 14:56

GETAFE 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE de Getafe, Pedro Castro, ha asegurado este martes que a los vecinos de la localidad "no les importa lo más mínimo" la venta del coche oficial que utilizaba para sus desplazamientos cuando era alcalde de Getafe.

Castro ha señalado en rueda de prensa que cuando habla con los vecinos le dicen que "por qué este hombre lleva tres meses con el tema del coche", cuando lo que les preocupa es si tiene medidas para luchar contra el paro, para bajar los impuestos, para la políticas sociales o si puede evitar los recortes.

Asimismo, ha añadido que la principal preocupación de los ciudadanos de Getafe es el paro pero que tampoco ha oído decir al alcalde si se va a reunir con los sindicatos, con empresarios, con la universidad o con los partidos políticos para abordar este problema.

En este sentido, el concejal del PSOE, José Manuel Vázquez, ha manifestado este martes en rueda de prensa que "se está gastando en la adjudicación del coche, tiempo de funcionarios, dinero en procesos y dinero en publicidad"

"Se ha gastado más de lo que se va a conseguir por la venta del coche a dedo, porque es un símbolo para él, no le viene bien a los ciudadanos, le viene bien a él", ha agregado.

Vázquez ha subrayado que lo que tiene que hacer el alcalde Juan Soler es preocuparse de los problemas de los ciudadanos en lugar de los símbolos. "Va a adjudicar por 15.000 euros un vehiculo que es de todos los getafenses y se está gastando montones de dinero. No queremos más circos mediáticos. Que gestione Getafe", ha apostillado.

La Junta de Gobierno local aprobó el pasado 24 de enero los pliegos de condiciones para la venta mediante adjudicación directa del coche oficial del anterior alcalde de Getafe, después de no presentarse ninguna oferta a la subasta que se organizó el pasado mes de noviembre.

También se aprobó dejar desierto el procedimiento por medio del cual se convocó la venta mediante subasta en la Junta de Gobierno del pasado 16 de noviembre, aunque ahora las condiciones de la enajenación son las mismas que las publicadas en la subasta.

Contenido patrocinado