Castro espera que si Aguirre recorta un 10 por ciento su presupuesto no repercuta un 9 por ciento en Getafe

Actualizado: martes, 22 junio 2010 19:38

GETAFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, deseó hoy que si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recorta un 10 por ciento el presupuesto regional, no repercuta un 9 por ciento en Getafe ya que no va a consentirlo.

Pedro Castro aseguró a través de la red social Twitter que Esperanza Aguirre, sin crisis, ya les recortaba porque "en los últimos seis años no ha hecho ni un solo centro de salud o colegio" en la localidad y señaló que la presidenta regional "no tiene autoridad moral para atacar los ajustes" que el Gobienro central ha emprendido para salir de la crisis pues Getafe "ya los sufría por ella cuando no la había".

"No hace falta que haya crisis para que los getafenses y el sur de Madrid suframos los recortes de Esperanza Aguirre. Recortes de los servicios sociales, sanitarios y educativos", agregó.

El alcalde se refería así al anunció de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de reducir el presupuesto para el próximo año un 10 por ciento porque de lo contrario no se podrían pagar servicios como la sanidad o la educación.

Asimismo, Castro indicó en un acto con vecinos que el Ayuntamiento destina un 34 por ciento del presupuesto a Servicios Sociales lo que triplica al de otros ayuntamientos de la región y añadió que quien recibe el dinero del Gobierno central para construir colegios, centros de salud y residencias es la Comunidad de Madrid.

Leer más acerca de: