Castro no irá a la reelección como secretario general del PSOE en Getafe

Pedro Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 15:02

GETAFE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Getafe, Pedro Castro, no se presentará a la reelección como secretario general de la agrupación socialista, tras 28 años en el cargo, según ha anunciado durante la celebración de la asamblea de militantes para elegir a los delegados al congreso regional, en la que la lista encabezada por el concejal José Manuel Vázquez, partidario de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha logrado 19 delegados y la de la concejala Sara Hernández ha conseguido 14 delegados.

Pedro Castro ha manifestado este lunes que su ciclo político a nivel institucional y local está cerrado y que la única tarea que le queda es trabajar "con ellos, conjuntamente, para conseguir que en las próximas elecciones vuelva a recuperar la Alcaldía el PSOE a través de un equipo absolutamente renovado".

El exalcalde no ha mostrado ninguna preferencia sobre quién debe dirigir al PSOE de Getafe tras las elecciones internas que se celebrarán a finales del próximo mes de marzo, y ha señalado que en el partido en Getafe no hay nominalismos, y que el nuevo secretario general de la agrupación lo decidirán los militantes.

"Ayer se dio una situación para un determinado proyecto, como el congreso regional y federal, con la apuesta por José Manuel Vázquez y luego la agrupación tendrá que decidir si puede ser otro candidato o el mismo, pero el resultado fue muy bueno", ha agregado.

Pedro Castro ha dicho sobre sus 28 años en el cargo, que se han logrado siete victorias consecutivas en las elecciones municipales, "lo que no se ha dado en ninguna otra ciudad de más de 100.000 habitantes de España, siendo el PSOE el partido con mayor implantación social en Getafe".

Sobre si existe división en la agrupación del PSOE de Getafe, el exalcalde considera que el concepto de división en el PSOE, "no es la división como en un partido de derechas, ya que es ideológica, pero nunca priman las posiciones personales".

"Cualquier miembro de este partido es capaz de interponer los intereses generales a los personales y esto enriquece al partido", ha apostillado.

Castro fue reelegido en octubre de 2008 por un periodo de cuatro años, con el 98 por ciento de los votos de los militantes, y un cincuenta por ciento de abstención, en unas elecciones internas en las que no hubo candidatura alternativa.