Castro: "Una persona que no es útil en la oposición es un inútil en el Gobierno, y eso es lo que yo me temo en Rajoy"

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 14:23

GETAFE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro, se ha referido a la labor del popular Mariano Rajoy al frente de la oposición al Gobierno de España y ha manifestado que "una persona que no es útil en la oposición, es un inútil en el Gobierno", añadiendo a continuación que eso es lo que se teme en la figura política del líder del PP.

"¿Con qué derecho se puede presentar Rajoy a las próximas elecciones si cuando hemos estado en crisis ha dicho que no iba a remar en esa dirección? Ha dicho recientemente que no arrimará el hombro, luego está anteponiendo los intereses del PP a los intereses de este país", ha denunciado Castro en una entrevista concedida a Europa Press.

Para el presidente de la FEMP, el Partido Popular estuvo "a punto de poner de rodillas" a este país "ante los sectores especulativos mundiales cuando por un sólo voto se ganaron en el Congreso las medidas económicas y eso se lo criticaron en Europa al señor Rajoy".

Frente a la política desarrollada por el partido en la oposición, el socialista Pedro Castro cree que la "prioridad absoluta" de su partido "es salir de la crisis". "Los ciudadanos saben quién quiere sacar a los españoles de la crisis y quién quiere, a través de la miseria, llegar a la Moncloa", ha añadido en alusión a las distintas posiciones políticas de Gobierno y oposición.

Y es que Castro cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero amplió medidas que suponían ampliar las conquistas sociales (Ley de Igualdad, Ley de Dependencia, ampliación de las pensiones) en tiempos de bonanza y ahora "ha sabido ser capaz de tomar medidas duras y valientes, que son las que el país necesita, al llegar tiempos de crisis".

Por eso, el alcalde de Getafe cree que si el Gobierno es "capaz de explicar" este contexto, medidas como los recortes anunciados por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no tendrían por qué afectar negativamente a los resultados electorales del PSOE tanto en 2011 como en el año 2012.

"En este momento, el Partido Socialista está anteponiendo los intereses de los españoles a los intereses políticos y sus expectativas electorales. Las tesis económicas acaban de decir que nuestros bancos están en primera línea, tenemos el 3 por ciento en el conocimiento mundial, lo que nos sitúa como novena potencia a nivel mundial y estamos empezando a vender más coches y más viviendas. Estados Unidos y Europa alaban las medidas económicas que hemos tomado", ha concluido Castro.

Leer más acerca de: