GETAFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), instó hoy a la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid a que comunique al Ayuntamiento si aplicará definitivamente el "módulo antiguo" --correspondiente a 2004-- en las viviendas de protección que cooperativas y promotoras privadas levantarán en los desarrollos de Los Molinos y Cerro Buenavista.
El primer edil advirtió que su Gobierno "no permitirá" otra cosa que no sea la aplicación de este módulo, ya que, según dijo, el nuevo --correspondiente a 2008-- implicaría un incremento de 30.000 euros por vivienda.
"No lo vamos a permitir porque hay una cuerdo de Pleno y del Consorcio urbanístico", concretó ante unas 500 personas que hoy asistieron, en Los Molinos, a la colocación 'simbólica' de la primera piedra de las 713 viviendas protegidas que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) está levantado en Los Molinos.
En este sentido, el regidor getafense recordó que hay unas ocho cooperativas que no han podido comenzar la construcción de las viviendas debido a que la Comunidad no comunicó aún "por carta" el módulo que se aplicará.
Por otro lado, Castro alabó la labor de la EMSV en ambos desarrollos, donde construirá 1.567 viviendas, todas con la garantía del módulo de 2004, según el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez Coy, quien manifestó que Getafe se ha convertido "en el mayor promotor de vivienda del país", ya que no hay ningún desarrollo previsto con más de 1.500 pisos proyectados en "este tiempo de crisis".
Por último, Coy se comprometió con los asistentes al acto que las viviendas de las EMSV estarán terminadas en 18 meses y se felicitó por la "garantía financiera absoluta" obtenida de los bancos para este proyecto. "Este proyecto es una gran apuesta del Gobierno local", apostilló.
El día 15, el Ayuntamiento getafense llevará a cabo un acto de similares características para las 754 viviendas de Cerro Buenavista. De nuevo, una carpa congregará a los adjudicatarios, promotores y técnicos en la puesta de la primera piedra del evento.