Castro responde al PP que atenderá su petición de convocar una Ejecutiva extraordinaria de la FEMP

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 13:52

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, está dispuesto a atender la petición del PP de convocar una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva, en la que los 'populares' tienen la intención de pedir la dimisión de Castro, según anunció hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, por haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha.

Fuentes de la FEMP aseguraron a Europa Press que la institución ha recibido un escrito del portavoz del PP en la Ejecutiva, Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, solicitando una convocatoria extraordinaria de la Ejecutiva y aseguraron que la voluntad del presidente es atender esta petición dentro del plazo estipulado por los estatutos de la Federación, que es de 15 días.

Aunque desde la institución municipalista no se ha confirmado a Europa Press este dato, cabe la posibilidad de que no se convoque otra reunión al margen de la que ya está prevista para el día 16, cuando en principio se celebrará la ejecutiva ordinaria del mes de diciembre.

Esta Comisión está compuesta por 25 miembros, 11 de ellos del PSOE, otros 11 del PP y uno, respectivamente de Izquierda Unida, CiU y el Partido Aragonés. Junto al presidente, del PSOE, ocupa la vicepresidencia primera la 'popular' Regina Otaola (alcaldesa de Lizartza, Guipúzcoa) y la vicepresidencia segunda, Rosa Aguilar, de IU (alcaldesa de Córdoba). Para ser elegido presidente, Castro recibió los apoyos, entre otros, de IU y de los nacionalistas catalanes.

Desde que se desató la polémica, el alcalde de Getafe ha insistido en pedir disculpas por sus palabras del pasado lunes en un acto con vecinos de Getafe y ha recibido públicamente el apoyo del PSOE. "He pedido disculpas y ahí me quedo. Creo que ante la actitud de pedir disculpas está la grandeza de aceptarlas. Hay tiempo para el diálogo y no quiero seguir en esta polémica", indicó hoy.

Pese a ello, el PP mantiene su intención de pedir la dimisión del alcalde socialista porque entiende que sus palabras son "inaceptables". De hecho, los ayuntamientos 'populares' están dispuestos a abandonar la institución si Castro no se va.