Actualizado 29/08/2012 23:10 CET

La causa del choque del tren de Metro contra una pared topera "podría ser técnica"

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha explicado a Europa Press que la causa del choque del tren de Metro contra una pared topera producido este miércoles alrededor de las 19.00 horas "podría ser técnica".

Piñuelas ha señalado que "el conductor del tren, que llevaba puesto el piloto automático, ha intentado frenar y no ha podido" y ha atribuido este impedimento a "un posible problema en el tren o en las vías".

El secretario general ha precisado que el modo de conducción era "el adecuado" y ha explicado, que en la línea en la que se ha producido el accidente (el Ramal que une Ópera y Príncipe Pío), el tren "suele ir en piloto automático aunque lleva un conductor por si esta conducción automática falla".

"Lo que hay que esclarecer es por qué el conductor no ha podido frenar" y para ello, "habrá que esperar a la investigación interna de Metro", ha apostillado.

Piñuelas ha reiterado que "estas suposiciones se basan en los argumentos que el propio conductor del tren ha dado al resto de conductores" y que "son solo las primeras impresiones".