Causapié admite "tensiones" por la petición de cese de Mayer pero darán "tiempo" a Carmena

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2016 18:46

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha admitido este miércoles que hay "tensiones" por la petición de cese de la delegada de Cultura, Celia Mayer, aunque darán "un tiempo" a la alcaldesa, Manuela Carmena.

"Es necesaria una organización completa de Cultura y en este contexto hay que cambiar también la responsabilidad sobre el área", ha declarado tras participar en el acto de la Alegre Cofradía de la Sardina.

Esa petición viene determinada "no sólo por los carnavales" sino por otros hechos de la política cultural que no pueden compartir, "como la aplicación de la Ley de Memoria Histórica o la ausencia del Ayuntamiento en el centenario de Cervantes".

"¿Esto nos está creando tensiones? Sin duda. Pedir el cese de un concejal siempre genera tensión pero estamos hablando y hemos planteado a la alcaldesa, Manuela Carmena, cuál es nuestra posición y queremos darle un tiempo para que se tomen las decisiones adecuadas y darnos tiempo también para reflexionar", ha ahondado.

En cuanto a la decisión de la Fiscalía, antes de conocerse la puesta en libertad de los titiriteros detenidos, Causapié ha considerado que después de cinco días detenidos "era díficil entender" esa medida. "Creo que es una buena noticia", ha terminado.

Leer más acerca de: