MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes en el Pleno municipal que su formación no abrirá "la puerta a la derecha". "Tenemos responsabilidad de trabajar para que esta ciudad cambie y no abrir la puerta a quien utiliza las instituciones en su propio beneficio", ha remachado.
Así lo ha lanzado Causapié desde el atril, donde además ha criticado que el equipo de Gobierno, Ahora Madrid, no cuente con un "proyecto de izquierdas", y ha afeado al Grupo Municipal del PP que genere polémicas "artificiales" para intentar tapar casos de corrupción.
"Echamos en falta un modelo de ciudad que marque un proyecto de izquierdas y que explique hacia dónde vamos", ha lanzado desde el atril la portavoz de los socialistas en Cibeles, quien además ha cargado contra los "retrasos" y los "problemas en la capacidad de gestión" de Ahora Madrid.
En lo que concierne al diálogo y el trabajo conjunto con el resto de grupos, Causapié ha lamentado que la derecha está "más ocupada en generar políticas artificiales para tapar corrupción", algo que "preocupa", ya que "la oposición está para construir".
CESE DE ARCE
Esta intervención también ha sido utilizada por Causapié para pedir de nuevo el cese de Rommy Arce como concejala-presidenta de Usera y Arganzuela por su "incapacidad de gobernar" y "su manera sectaria de actuar con los vecinos y las vecinas".
Además, ha recordado que los socialistas ya han pedido "una mejora en la gestión de las políticas públicas". Sobre las 'tensiones internas' de Ahora Madrid, Causapié ha tildado de "sano" que haya "discrepancias pero que "el problema es cuando las discrepancias dificultan la labor del Gobierno".
"Las discrepancias sobre este Ayuntamiento han llevado a votos diferenciados, o a que no haya presupuestos... por lo tanto hay discrepancias que dificultan la acción del Gobierno", ha afeado.
En este punto ha indicado que "los ciudadanos en ese sentido se desconciertan, porque al final no sabe lo que pasa". "Es un problema de verdad que plantea problemas en la gestión", ha señalado.