MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha llamado a "la concordia y el encuentro entre las personas, entre pueblos, entre civilizaciones", después de que ultraderechistas de Hogar Social Madrid hayan lanzado bengalas cerca de la mezquita de la M-30, y ha afirmado que "sólo con convivencia se resuelve el terrorismo".
La Policía Nacional ha comenzado una investigación dirigida a identificar a los miembros de Hogar Social Madrid que en la noche de ayer lanzaron bengalas cerca de la mezquita de la M-30 y colgaron también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?'.
En el minuto de silencio convocado por la Federación Madrileña de Municipios a las puertas del Palacio de Cibeles, Causapié ha condenado todo acto terrorista y ha trasladado la solidaridad de su partido "con Bélgica pero también con Francia, con España, un país que ha sufrido tanto el terrorismo".
Causapié ha defendido que "es necesario hablar, encontrarse y combatir el terrorismo, que es un enemigo común de todas las personas, de todas las culturas y civilizaciones". La edil ha explicado que el Grupo Municipal Socialista mantiene reuniones con la comunidad musulmana y que seguirán manteniéndolas.
"La comunidad musulmana forma parte de esta ciudad y tiene derechos iguales que cualquier ciudadano de Madrid. Queremos transmitirles nuestro apoyo y decirles que vamos a dialogar. Ellos forman parte de la necesidad de convivencia, de la solución al terrorismo", ha remarcado.