Publicado 11/12/2017 17:52CET

Causapié pide a Dancausa que interceda con Montoro para que Policía Municipal pueda ampliar su plantilla

Purificación Causapié
PSOE AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha pedido esta lunes a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que interceda con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para permitir que se pueda ampliar la plantilla de la Policía Municipal.

En la rueda de prensa posterior a la Junta y Consejo de Seguridad celebrado esta mañana en la Delegación del Gobierno en Madrid, Causapié ha recordado que durante los años de crisis bajó el número de efectivos y ha pedido a Dancausa y también al Ayuntamiento para que "les eche una mano" con Montoro, ya que las cuentas municipales están supervisadas por el Ministerio.

"Son cuestiones fundamentales. Nos encontramos en una situación que ha habido una actuación positiva de la Policía, que ha mejorado las cifras de intervenciones. Pero esta ciudad tiene graves problemas de seguridad que hay que atajar con más efectivos y mayor eficacia", ha añadido.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que la mitad de los homicidios registrados en la capital en la primera mitad del año son por violencia de género, "un dato que nos tiene que alarmar sobre un fenómeno que es la principal causa de muerte por homicidio". Por eso, ha pedido una aplicación "más efectiva" del Pacto de Estado contra la violencia de género y más dotación presupuestaria contra esta lacra.

También se ha interesado por el problema de los 'narcopisos'. "Hace poco estuve con vecinos de Puente de Vallecas y me transmitieron su malestar por una situación inasumible e inaguantable. Hay vecinos que se sienten inseguros en su casa, en su comunidad y su entorno por esa okupación de viviendas por narcotraficantes que producen tráfico de droga y trata de personas", ha dicho Causapié, que ha pedido una actuación más coordinada de Policía Municipal y Nacional y entre administración para atajar este problema, además de medias de tipo social en este ámbito.