Causapié ve bien la marcha de la Cátedra de la UCM y propone una mesa de expertos plural

Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 12:54

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha calificado de "positivo" la retirada de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid y ha propuesto en su lugar la creación de una comisión de historiadores "diversa y plural".

"La manera de afrontar el debate sobre la memoria histórica no era el listado que había planteado la Cátedra", ha señalado a la salida del Pleno extraordinario de Cibeles aunque la cátedra haya afirmado que eran "falsas" las atribuciones sobre la retirada de calles al pintor Salvador Dalí o al poeta Gerardo Diego.

Los socialistas reclaman "un mayor consenso sobre las calles que deben ser retiradas" mediante una comisión de expertos que hagan propuestas que deben conocer los grupos municipales y con un plan integral de Memoria Histórica. El PSOE ya propuso renombrar calles franquistas con homenajes a mujeres y en el último Pleno se aprobó la posibilidad de incorporar a víctimas del terrorismo.

"Tenemos encima de la mesa un gran proyecto para aplicar la Ley de Memoria Histórica en Madrid y tenemos que hacerlo con seriedad desde el principio para que luego no sea una dificultad aplicar la ley", ha defendido.

Leer más acerca de: