La Cava Baja sigue sin una decena de bolardos y siendo un "desastre, abandonada y mellada", denuncia IU

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 14:35

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cava Baja, una de las calles más castizas del corazón de la capital, sigue a día de hoy sin la decena de bolardos que fueron "arrancados de una tacada" en su día, lo que, sumado a las obras, la convierten en un "desastre" al estar "abandonada y mellada", denunció hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

La coalición de izquierdas asevera que ni las quejas de los vecinos ni las denuncias de esta formación han logrado evitar la "pasividad" del Ayuntamiento ante el progresivo deterioro de esta calle.

Consideran que la reforma de la Cava Baja ha hecho que en pleno centro de Madrid "lo que debería ser un paseo" se convierta en una auténtica "gymkhana", con coches y furgonetas invadiendo su estrecha acera y junto a los diez bolardos que desaparecieron sin que hasta el momento se hayan repuesto. Esa decena "a otros tantos que, o tampoco están, o están tirados en las aceras".

Por ello, el portavoz de Obras de IU, Daniel Morcillo, calificó hoy de "desidia absoluta" la falta actuación en la Cava Baja por parte del Ayuntamiento de Madrid "en esta calle de la que luego tanto presumen en las guías turísticas".

Morcillo recordó que las reclamaciones de los vecinos vienen desde el principio, "cuando se alertó del peligro que suponía el diseño en cuña del granito y que ahora, una vez arrancados, aún es mayor con las bases de piedra que quedan en la acera". El concejal también renovó la propuesta de Izquierda para convertir esta calle y su entorno en peatonal. "Si se hiciera, todos estos problemas no existirían", concluyó.

Contenido patrocinado