MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha confiado este lunes en que si se repite un espectáculo tan "bochornoso" como lo fue, en su opinión, la pitada al himno nacional durante la final de la Copa del Rey, los líderes lo condenen "sin tapujos".
Cavero se ha sumado a la condena generalizada de todos los miembros del Gobierno de Esperanza Aguirre a lo ocurrido el viernes en el estadio Vicente Calderón, y ha coincidido en decir que se dio un "bochornoso espectáculo" por parte de "algunos aficionados por una falta de respeto a los símbolos de nuestra gran nación que es España".
En su opinión, "no debería repetirse" y en el caso de que ocurriera, como entiende que vivimos en una sociedad "tolerante y democrática", espera que los "líderes condenen abiertamente y sin tapujos este tipo de actuaciones" que el "resto de españoles aguantan con mucha paciencia y gran vergüenza".
Y es que, en su opinión, la "gran sorpresa" fue que al día siguiente no se condenaran los silbidos al himno. "Lo que no podemos aguantar los españoles es que si un grupo de individuos se dedican a ultrajar el himno nacional o la bandera o a faltar el respeto a la corona, que el resto de españoles, en especial los líderes de opinión, los gobernantes o los presidentes de los clubes de fútbol, al día siguiente no hagan una condena clara".