Cavero considera "lamentable" la circular del Metro y afirma que en la Comunidad hay "tolerancia cero con la homofobia"

Publicado 20/02/2015 13:11:28CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha señalado este viernes que la circular de Metro de Madrid que instaba a los operarios a perseguir, entre otros, al colectivo LGTB, es "lamentable" y ha afirmado que la Comunidad de Madrid tiene "tolerancia cero a la homofobia".

Según ha detallado este viernes a los medios el responsable regional, desde el primer momento en que se vio esta nota que afectaba claramente a un colectivo, se apartó del servicio al técnico responsable de esta circular y, además, se le abrió un expediente. Además, el consejero ha afirmado que, con la homofobia, Metro de Madrid y la Comunidad tienen "tolerancia cero".

Metro de Madrid abrió el pasado miércoles, 18 de febrero, una investigación para descubrir la autoría del documento en el que se instaba a los revisores a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como gays, músicos y mendigos, una situación que provocó que los empleados se opusieran de forma rotunda a acatar esta orden al considerar que atentan contra los derechos de los viajeros.

El conocimiento de Metro de este documento se produjo a raíz de una denuncia de UGT, que exigió depurar responsabilidades sobre los autores de este documento.

Al día siguiente, el organismo de transporte regional ya había localizado al autor de la nota, al que se le abrió expediente y, aseguró, que proseguirá con la investigación para depurar posibles responsabilidades en relación con su difusión.