MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha detallado que Metro de Madrid lleva los tres últimos meses con una subida de viajeros "sólida y prolongada", con incrementos del 2 y el 3 por ciento en los meses de septiembre y octubre.
Así lo ha manifestado Cavero a los medios de comunicación tras acudir a una visita al Puesto de Mando de Metro de Madrid, organizada por la compañía dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia.
Cavero ha recalcado también que a ello contribuye la tecnología de control de trenes CBTC que permite, en el caso de la línea 6, "meter más trenes y que vayan más juntos", lo que permite atender a ese incremento de demanda y mejorar la frecuencia, reduciendo los tiempos de espera.
El consejero ha recalcado que es un ejemplo de que ha mejorado el empleo (con mayor índice de movilidad obligada) y que ya a principios de año se registró un crecimiento de viajeros en Metro durante los fines de semana.
El consejero ha puesto en valor la innovación e investigación que se despliega entre Metro de Madrid, que permite junto a los servicios de consultoría aportar ingresos añadidos al suburbano, lo que permite luego "devolver" esa innovación a los madrileños en forma de congelación de tarifas, por ejemplo. También ha aludido como mejora el nuevos sistema de tarjeta de transporte sin contacto.