Cavero dice que Metro es "un medio de comunicación" que hay que "poner en valor y abrir a la iniciativa privada"

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Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 16:49

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha manifestado este miércoles que Metro de Madrid es "un medio de comunicación como lo puede ser la radio, la prensa escrita o la televisión", y ha apostado por "poner en valor ese medio de comunicación y abrirlo a la iniciativa privada".

"Porque si generamos ingresos por esa vía como ya lo estamos haciendo, para las arcas de Metro de Madrid, tendremos que reducir menos los costes y por supuesto tendremos que incrementar menos las tarifas, equilibrando las finanzas de lo que son las empresas públicas del transporte, como Metro de Madrid o la EMT", ha dicho.

Cavero se refería así a apuestas como el patrocinio de capital privado de estaciones o líneas de Metro, que ha sido un "éxito", según ha señalado, en el caso de la experiencia 'piloto' llevado a cabo en la parada de Sol, cuyo nombre se ha visto modificado en los últimos días.

En este sentido, el consejero ha destacado que las prioridades de la Comunidad pasarán por "tratar de mejorar los ingresos" a través de locales comerciales, publicidad o promociones en unas iniciativas en las que se "invita" al capital privado --"aunque a veces a la oposición no le guste", ha dicho-- y reducir costes: la "grasa" o "costes superfluos que se pueden encontrar en la gestión", como ha dicho Cavero. "Y si no queda más remedio, ir actualizando las tarifas como nos toca hacer en este caso en el mes de mayo", ha concluido.