Cavero espera que "impere el sentido común" y se alcance un acuerdo entre ALSA y trabajadores para desconvocar la huelga

Cavero atiende a los medios de comunicación en Venturada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 13:12

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha manifestado este miércoles que se han cumplido los servicios mínimos (sobre el 60% en hora punta y 35% en hora valle) en la primera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de empresa de Nex Continental Holdings (ALSA) en los servicios del transporte interurbano del este y norte de la región y en líneas de largo recorrido.

Aparte, el consejero ha detallado que el despliegue de los mínimos se ha efectuado con normalidad en la mañana y espera que tanto ALSA como los representantes de los trabajadores puedan alcanzar pronto un acuerdo e "impere el sentido común" en la mesa de negociación.

Así se ha pronunciado sobre esta huelga tras asistir este miércoles a un control de pesaje de camiones donde ha presentado los objetivos del Plan de Inspección del Transporte para 2014.

Respecto a la incidencia de la huelga en la zona norte, Cavero ha subrayado que los ciudadanos que residen allí no tienen más alternativa que el servicio de buses, por lo que es importante "garantizar" que estos madrileños puedan "llegar puntuales" sus puestos de trabajo en un contexto de conflicto laboral entre la empresa y sus trabajadores.

Finalmente, el consejero ha confiado en que se pueda alcanzar pronto un acuerdo para la desconvocatoria de la huelga y lograr así que los madrileños "no sufran mermas en el servicio de transporte".