MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha pedido a los 7.700 empleados de Metro de Madrid que se "solidaricen" con el resto de trabajadores de la región y ha instado a los Sindicatos de Metro a que en la reunión que van a mantener este miércoles desconvoquen los paros parciales del mes de diciembre.
Tras visitar junto a los representantes de cuatro países iberoamericanos el mando de Metro de Madrid en Alto del Arenal, el titular de Transportes ha señalado que los paros inicialmente convocados por los sindicatos para este jueves y este viernes se producen en "momentos importantes del tráfico de viajeros" y, por ello, ha pedido a los 7.700 trabajadores de Metros "responsabilidad" y "solidaridad" con los viajeros.
En este sentido, Cavero ha recordado que durante los días 13 y 14 de diciembre del año 2012 se registró una cifra "récord" en el número de viajeros. Por ello, ha pedido "solidaridad" con el resto de trabajadores pues durante estas fechas muchos comerciantes deciden, en función de sus previsiones de venta, la contratación de personal eventual.
Además, el consejero ha recalcado que los trabajadores del suburbano han contado hasta 2102 con unas condiciones laborales "muy excepcionales" en comparación con otros trabajadores de empresas públicas o privadas. "En los últimos cuatro años, desde que empezó la crisis, el número de trabajadores de Metro se ha incrementado y su retribución ha subido hasta un 20 por ciento", ha apostillado.
En este sentido, Cavero ha señalado que "la aplicación de la reducción de la paga extraordinaria fijada por el Real Decreto del Gobierno de la Nación está fijado para todas las empresas públicas y para todos los trabajadores públicos", por lo que "Metro no puede ser una excepción" y "no puede no ser solidario con la gestión de la crisis".
El titular de Transporte ha recordado que Metro cuenta con un déficit "de torno a los 500 millones de euros" y tiene "unos desequilibrios muy importantes". Así, Cavero ha indicado que se están haciendo esfuerzos tanto en la gestión de los ingresos como de los costes y que, por ello, los trabajadores de Metro deben entender la medida de "solidaridad" de "quitar la paga extraordinaria como medida extraordinaria".