MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha tildado este viernes de "irresponsables" e "insolidarios con los madrileños y las personas que se desplazan a Madrid durante las fiestas navideñas" los nuevos paros parciales aprobados por los sindicatos para el mes de diciembre y ha instado a los sindicatos a "reconsiderar su postura".
Tras asistir al cierre de la campaña de donación de sangre que se ha desarrollado en el Metro de Madrid y en respuesta a las preguntas de los medios, Cavero ha apelado "a la responsabilidad a los representantes sindicales de Metro" y les ha pedido que "reconsideren su postura" sobre los nuevos paros parciales aprobados por los sindicatos para el mes de diciembre.
En este sentido, el consejero ha instado a los sindicatos de Metro a "reconsiderar una postura" que ha tachado de "poco responsable" con el objetivo de "evitar que durante las fiestas navideñas los viajeros tengan que sufrir aglomeraciones y problemas de tráfico". "Los paros van a afectar mucho al día al día de los madrileños en las fiestas", ha agregado.
"El convocar huelgas y especialmente durante las fiestas navideñas, en días puntas de tráfico, es algo irresponsable e insolidario" ha recalcado el consejero, que ha indicado que los paros se producirán entre el día 14 de diciembre y la noche del día de Nochevieja.
Con respecto a las causas de la huelga, la supresión de la paga extraordinaria a los funcionarios por parte del Gobierno nacional, el consejero ha señalado que esta medida "le parece un mínimo de responsabilidad hacia el pueblo español y hacia el pueblo de madrileño".
"Se han pedido ajustes de retribución y no de empleo", ha recalcado Cavero, que ha señalado que con estas medidas, que ha considerado "las mejores para salir de la crisis", "se mantienen puestos de trabajo".