CC.OO. acusa a Zapatero de incumplir el Pacto de Toledo y ven "difícilmente justificable" la congelación de pensiones

Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 16:41

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de incumplir el Pacto de Toledo, a lo que ha añadido que ve "difícilmente justificable" la congelación de las pensiones que no llegan a los 800 euros.

López ha publicado en su blog un texto bajo el título 'Pensionistas hacia la huelga', donde ha reflexionado sobre "la pérdida de Rodiezmo", el lugar donde Zapatero anunciaba la subida anual de las pensiones, y lo que le ha llevado a afirmar que sería "difícilmente justificable que con pensiones medias que no llegan a los 800 euros y con un sistema que presenta superávit se congelen (estas prestaciones)".

El sindicalista ha considerado "inaceptables" los anuncios de ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años o el periodo de cálculo de las pensiones a 20 años. A eso ha unido que no es que piense que Zapatero ha perdido su vocación social sino que el miedo "es mal consejero y que la globalización y la crisis, el terror universal, hacen muy difícil no sumirse en la esquizofrenia de mantener los principios y aceptar, al tiempo, la lógica universal de los recortes sociales".

"Los pensionistas de hoy y los que esperamos serlo mañana secundaremos la huelga general del 29 de septiembre y diremos no a los mercaderes, al poder absoluto de los mercados sobre nuestras vidas, nuestro trabajo, nuestra vejez. No a cuantos, atenazados por el miedo, se pliegan a las exigencias del mundo financiero y endurecen, recortan y reforman siempre a los mismos, mientras se muestran complacientes y comprensivos con las grandes fortunas y los causantes de la crisis", ha escrito en su bitácora.

Leer más acerca de: