CC.OO advierte que la crisis incrementa de forma notable los índices de pobreza en las familias madrileñas

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 19:15

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Sindical y Relaciones Laborales de CC.OO Madrid, José Manuel Juzgado Feito, ha realizado la valoración de los datos del IPC del mes de abril, que presentan un aumento del 1,2 por ciento y una tasa interanual que crece hasta el dos por ciento.

Al respecto, CC.OO manifiesta su "máxima preocupación" ya que la crisis económica golpea con mayor dureza a trabajadores y pensionistas que, unido a las políticas de recortes, contribuyen al aumento de las cifras de desempleo y lleva a las familias a una situación insostenible al tener cada vez menos recursos.

Esta subida del IPC, según informa el sindicato en un comunicado, es la tasa más alta alcanzada en este mes durante los últimos cinco años, se debe al efecto del incremento de epígrafes como el vestido y el calzado (7,7 por ciento) y la vivienda (1,6 por ciento), productos clave en la economía de las familias madrileñas.

Además, recuerda que 320.000 personas sin empleo no perciben ningún tipo de prestación ni de subsidio y sufren, también, el abandono por parte de las políticas de la Comunidad de Madrid.

Por tanto, el sindicato manifiesta que seguirá reclamando políticas que permitan reactivar la economía, crear empleo estable y de calidad, fortalecer los servicios públicos para asegurar la protección de las personas que no tienen empleo y la mejora del poder adquisitivo que permita una cierta recuperación del consumo como elemento clave para la superar la crisis.

Por lo tanto, el sindicato exige a los responsables de las actuales políticas económicas, tanto en el Gobierno madrileño como el central, un "cambio radical" de las mismas