CC.OO afirma que hoy ha trabajado menos de la mitad de los agentes municipales por la celebración del día del patrón

Actualizado 24/06/2008 22:36:27 CET

El Ayuntamiento niega problemas y afirma que la seguridad de los madrileños ha estado perfectamente garantizada

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El representante de CC.OO. en la Policía Municipal de Madrid, Roberto Gómez, aseguró hoy a Europa Press que la plantilla de la Policía local se ha quedado hoy "en cuadros" debido a la celebración San Juan, el día del patrón del Cuerpo.

Gómez señaló que, por ejemplo, en el comisaría de Carabanchel han trabajado cuatro patrullas operativas y 12 agentes, cuando un día normal operan un mínimo de nueve y más de una treintena de agentes. Asimismo, criticó que muchos de los agentes han recibido la orden de ir al oficio religioso celebrado en la catedral de la Almudena.

"Hemos podido atender con muchas dificultades al número de comunicaciones que ha recibido la Policía Municipal, ya que para el resto de los ciudadanos hoy ha sido un día normal. Así, los servicios se han tenido que realizar con menos comunicación, sin hacer labor preventiva y sólo de respuesta", indicó el portavoz sindical.

Por otro lado, se quejó de que la situación pueda repetirse el próximo viernes, cuando se culminan los actos de celebración del patrón con un acto en el Paseo de Coches del Retiro.

Por estos motivos, Gómez pidió trasladar estos festejos a otro día o realizar otro tipo de actividades "menos protocolarias" que no supongan tanto despliegue y concentración de agentes, como una jornada de puertas abiertas en las unidades de la Policía

Por su parte, un portavoz de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid aseguró a Europa Press que la asistencia a la misa de hoy ha sido "voluntaria" y es los actos celebrados "son los mismos que los realizados en los últimos 20 años y nunca ha habido ningún problema".

Además, indicó que que la seguridad de los madrileños no se ha visto hoy ni se verá el viernes perjudicada por los actos de celebración del patrón del Cuerpo, e indicó que las comisarios no le han trasladado ninguna falta de personal ni desatenciones en materia de seguridad debido a las previsiones.

"A nadie se le ocurre pensar que en la seguridad se queda mermada por un desfile militar o por la celebración del patrón de la Guardia Civil o de los Ángeles Custodios de la Policía Nacional", explicó el portavoz municipal.