CCOO alerta de que los parques de bomberos cuentan cada día con menos efectivos y que la situación irá a peor en 2010

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 15:15

MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. alertó hoy de que los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid cuentan cada día con menos efectivos y que la situación puede ser "crítica" con el fin de año, pese a que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, hable de un elevado número de bomberos en estas fechas.

Así, denunció que Granados "faltó a la verdad" cuando afirmó que en Nochebuena se encontraban de guardia 200 bomberos, ya que, según el sindicato, sólo hubo 164 bomberos de día y 162 de noche (139 operativos, 18 en funciones de emisora, 6 de día y 4 de noche en el Centro de Coordinación de Operaciones, y uno en almacén).

Esto significa que son casi 40 bomberos menos, un 20 por ciento menos, de lo que dijo el consejero. Además, según este sindicato, tampoco había entre 12 y 15 bomberos por parque. "Tomando como ejemplo el parque que visitó Granados, los 12 efectivos que se dijo eran siete", indicó.

A su juicio, esto es lo que está ocurriendo cada día desde que el pasado día 5 de diciembre se dejó de hacer horas extraordinarias, "situación que puede agravarse el próximo día 31, pudiendo llegar a ser crítica a partir del día 1 de enero, fecha en la que se hace efectiva la jubilación de un número muy importante de compañeros".

Para CC.OO., Francisco Granados "se sigue equivocando, no se sabe si intencionadamente o mal informado por sus subalternos", al mantener la tesis de que el conflicto está originado por una reivindicación económica, "y al pretender seguir manteniendo el servicio a base de horas extraordinarias, sin convocar empleo y amortizando las vacantes existentes".

El sindicato sigue denunciando que los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid cada día cuentan con menos efectivos, lo que revierte en la seguridad de los ciudadanos y en la de los bomberos que prestan el servicio. "Un ejemplo es el intento de supresión de una Zona Operativa de Jefatura, que fue rechazada de forma tajante por las tres organizaciones sindicales CC.OO., UGT y CSIT", concluyen.

Contenido patrocinado