CC.OO. anima a los trabajadores a que voten a "fuerzas de progreso" que defiendan la "Europa social"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:26

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Madrid, Javier López, hizo hoy un llamamiento a los trabajadores madrileños para que en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el domingo, voten a las "fuerzas de progreso" que defiendan la "Europa social".

Precisamente esta iniciativa, que es el resultado de una resolución aprobada conjuntamente por CC.OO. y UGT, está incluida en la propuesta sindical 'Por la economía, el empleo y la cohesión social', presentada hoy por el propio López junto con el secretario confederal de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, a los 100 miembros del Consejo Regional de Madrid.

Según explicó López, el objetivo de este Consejo Regional es "situar al conjunto de la organización madrileña el reto de sacar adelante las propuestas sindicales en materia de empleo y de concepción social". "Fundamentalmente, el Consejo se dedicará a esa tarea, sabiendo que ayer, junto con UGT, aprobamos iniciar una campaña en todos los centros de trabajo de la región para todos los trabajadores sobre las propuestas que en materia de empleo, protección social y diálogo social a nivel estatal vamos a defender", explicó López.

Asimismo, el secretario general de CC.OO. Madrid anunció que en el Consejo se aprobarán varias resoluciones, la primera de ellas sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy.

Además, anunció que se aprobará una resolución sobre la libertad sindical frente a "los ataques permanentes" a los que, a su juicio, están siendo sometidos "por parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, unas veces en boca de la misma presidenta, Esperanza Aguirre, y otras veces del consejero de Sanidad, Juan José Güemes".

Por último, señaló que en dicho Consejo se aprobará una resolución sobre los juicios que se están produciendo "en los que Manuel Lamela y Güemes están implicados". "En el caso de Lamela, por los ataques contra los profesionales del Severo Ochoa, y en el caso de Güemes, por las grabaciones e identificaciones de sindicalistas en una grabación que se produjo en el transcurso de la visita del propio Güemes al hospital Puerta de Hierro", concluyó.