Publicado 22/07/2020 11:23:00 +02:00CET

CCOO apuesta por el uso obligatorio de la mascarilla pese a que en Madrid "hay una gran sensibilización"

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, durante la presentación deun informe de los efectos de l acrisis del Covid-19 en el empleo
El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, durante la presentación deun informe de los efectos de l acrisis del Covid-19 en el empleo - CCOO MADRID

No cree que se estén escondiendo contagios en la Comunidad

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha indicado este miércoles que el uso de la mascarilla debería plantearse con carácter general en la región pese a que en la Comunidad de Madrid hay "una gran sensibilización" entre sus ciudadanos que son "disciplinados y prudentes".

En rueda de prena tras presentar un informe sobre los efectos de la crisis del Covid-19 en el empleo, Cedrún ha señalado que le parece "razonable" que se haga obligatorio el uso de la mascarilla porque Madrid es la región "que más ha sufrido la pandemia y ha sido un verdadero shock".

"Hay una gran sensibilización y los madrileños son disciplinados y prudentes, pero creo que nunca se llega al cien por cien y el uso de la mascarilla se debería plantear con carácter general", ha defendido el secretario general de CCOO Madrid.

Sobre si cree que se están falseando datos en la región, Cedrún duda que esté ocurriendo esto y ha asegurado que no hay datos que le hagan pensar que se estén "escondiendo contagios". Además, ven razones "objetivas" para que Madrid tenga mejores datos de contagios debido a la "sensibilización" de sus ciudadanos.

Por último, ha hecho referencia a los contagiados en el Club del Fuenlabrada y piensa que la actitud del club es "poco presentable" al no enterarse de ese foco de contagio, al igual que la actitud del sistema de salud pública.

Contador

Para leer más