CC.OO. asegura que "la falta de previsión" impide la circulación de "cientos de autobuses" de la EMT

Publicado 11/09/2019 19:11:22CET
Imagen de archivo de un autobús de la EMT de Madrid.
Imagen de archivo de un autobús de la EMT de Madrid.AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha asegurado que "la falta de previsión" impide la circulación de "cientos de autobuses" de la EMT este mes de septiembre, lo que ha llevado al sindicato a reclamar a la empresa "que solucione los recortes del servicio producidos por la falta de personal".

Según el sindicato, hasta una treintena de autobuses se han visto afectadas "por la supresión de más de 200 turnos de trabajo de personal, pese a que existe conductores y conductoras que han superado las pruebas de la EMT y que están esperando a que los llamen para trabajar".

CC.OO. señala al Gobierno municipal como responsable de "la supresión de más de 200 turnos diarios por falta de planificación". Las consecuencias se traducen en "más de una treintena de líneas afectadas y los tiempos de espera se han disparado en algunos casos".

"La empresa conoce desde mayo qué conductores están de vacaciones durante el mes de septiembre y ha tenido tiempo más que de sobra para hacer frente a este eventual problema, máxime si se tiene en cuenta que cuenta con una bolsa de conductores que han aprobado y que están en sus casas mano sobre mano", argumentan en Comisiones.

Para CC.OO. esta actitud es "inadmisible" y, a punto de iniciarse la Semana de la Movilidad, exigen a la empresa "que se ponga a trabajar para que los recortes que se están produciendo en las líneas debido a la falta de personal se solucionen de forma inmediata incorporando nuevos trabajadores".

Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que la "situación previsible" para este jueves en hora punta es aproximadamente de 20 faltas, cuantía que se encuentra "ligeramente por encima del 1 por ciento". "Esto no repercute apenas en el servicio, se prestará sin problemas", han zanjado.

Contador