CC.OO. asegura que no ha recibido la resolución del TSJM sobre la prueba de 6º de Primaria

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 20:56

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. aseguró hoy que no ha recibido la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la prueba de 6º de Primaria que realiza la Comunidad desde hace tres años, según explicó la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de este sindicato en Madrid, Isabel Galvín.

De esta manera reaccionó la secretaria de Acción sindical tras conocer a través de los medios de comunicación que el TSJM ha desestimado el recurso interpuesto por su sindicato y UGT contra la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables y ha avalado el examen que el Gobierno regional viene realizando para medir el nivel académico de los alumnos de Sexto de Primaria.

"No nos ha llegado ninguna resolución", señaló a Europa Press, al tiempo que indicó que les parece "indignante que siendo uno de los personados" tengan que enterarse indirectamente, a través de otros medios. "Ha debido de ser una filtración", matizó.

En mayo de 2005 todos los alumnos de Sexto de Primaria de la Comunidad de Madrid realizaron esta prueba, y a la vista de los resultados, la Consejería estableció un Plan General de Mejora de las Destrezas Indispensables que, además de proporcionar recursos didácticos a los colegios, contemplaba la realización de una prueba externa anual, con las mismas características que la de Conocimientos y Destrezas Indispensables.

Los sindicatos recurrieron el Plan argumentando que era arbitrario y contrario a la autonomía de los centros educativos y de los docentes. Consideraban, asimismo, que la fijación de unos estándares o contenidos esenciales para cada ciclo de Primaria era injustificada e invadía las competencias estatales en materia educativa, según señaló el Gobierno regional.

Sin embargo, para el TSJM, "no se entiende bien" que se impugne un Plan destinado a mejorar las estadísticas de fracaso escolar en la región "cuando se debe actuar, siempre que sea posible, para mejorar la situación de nuestra población escolar". En su auto emitido con fecha del pasado 15 de octubre, el tribunal madrileño concluye que "el hecho de que, ante los resultados existentes, se debiesen publicar nuevos estándares o niveles, no sólo no era arbitrario y no justificado, sino totalmente necesario".

Contenido patrocinado