CC.OO. asegura que pueden negociar con FCC los recortes, pero avisa de que no aceptarán despidos

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 21:20

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de acción sindical de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO. de Madrid, Jesús Belvis, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que los sindicatos negociarán con FCC los recortes que sean necesarios en el servicio de recogida de basuras en Madrid, pero avisaron de que en ningún caso aceptarán que pasen por despidos de trabajadores.

"Esta mañana la empresa nos ha confirmado por primera vez que el Ayuntamiento le ha pedido una reducción del 15 por ciento en el canon, y que parece ser que la intención es suprimir el servicio los domingos y fines de semana, así como pasar el turno de noche a la tarde", relató el sindicalista.

Y es que el Gobierno local ha decidido recortar un 15 por ciento los servicios municipales, lo que obligará a estas medidas concretas en la recogida de residuos sólidos que, según los sindicatos, costarán 200 puestos de trabajo.

Por ello hoy convocaron una huelga indefinida del servicio a partir del 21 de junio. "No queremos que se pierda ningún puesto de trabajo, porque entendemos que va en perjuicio de los madrileños, sobre todo cuando se está cobrando una Tasa de Basuras", explicó Belvis.

Tras lamentar que ni el Consistorio ni FCC se haya dirigido a ellos, Belvis concluyó criticando al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que dice "cosas inviables por sentido común a la prensa, pero a los trabajadores no se les explica cómo quieren hacer los recortes".

Como ejemplo, citó la propuesta de cambiar el turno de noche a la tarde, algo que, para él, no se puede realizar porque "es imposible meter camiones de entre doce y 18 metros por el centro a las 14 horas, porque colapsaría la ciudad".

Leer más acerca de: