MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO del Cuerpo de Bomberos denunciaron hoy los retrasos de los servicios sanitarios en los accidentes mortales ocurridos esta mañana en la M-121 y en la M-111, llegando en el primer caso 25 minutos más tarde que los bomberos y en el segundo 10 minutos después que éstos.
Según informó hoy la sección sindical, en el primer accidente los bomberos fueron activados a las 8.15 horas llegando al lugar del siniestro a las 8.26 horas, encontrando en el lugar de los hechos a una persona muerta y a una herida grave que habían quedado atrapadas en el interior del vehículo.
"Los recursos sanitarios no llegaron hasta las 8.39 horas, 25 minutos después de la activación, cuando en estos casos los minutos pueden ser vitales para los heridos", señaló CCOO.
El sindicato apuntó que en el caso del segundo accidente, ocurrido en la carretera de Meco, los bomberos llegaron al lugar del suceso a las 8.30 horas, siete minutos después de ser activados, mientras que los sanitarios hicieron su aparición diez minutos más tarde que los bomberos.
"RETRASOS HABITUALES"
CCOO advirtió que estos "retrasos habituales" ya han sido denunciados por Bomberos al Defensor del Pueblo, quien elaboró una serie de recomendaciones dirigidas a la Consejería de Sanidad en orden a establecer algún tipo de adscripción de sanitarios al Cuerpo de Bomberos.
"El Defensor del Pueblo informó semanas atrás a la sección sindical de CCOO en Bomberos de la negativa de la Consejería de Sanidad a aceptar dichas recomendaciones", concluyó el sindicato que avanzó que solicitará reuniones a los distintos grupos parlamentarios para abordar este tema.