CCOO calcula que el coste de las indemnizaciones de Telemadrid alcanzaría los 80 millones de euros

Rueda de prensa de CCOO Telemadrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 15:00

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. Madrid, David Jabato, ha calculado este viernes que ascendería a 80 millones de euros el coste de las indemnizaciones que tendría que abonar el ente público Radio Televisión Madrid tras el fallo del Tribunal Supremo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En rueda de prensa, Jabato ha señalado que una empresa pública debe tener un "principio de ejemplaridad", y que el hecho de que el Ejecutivo autonómico acepte el pago de las indemnizaciones --"que asumiría el erario público"-- significa que "reconocen que lo han hecho mal", ha denunciado.

Jabato ha señalado que desde CC.OO. entienden que "hay una responsabilidad política" y que con esta sentencia "deberían dimitir de manera inmediata" algunos políticos, porque en base a la misma, los despidos "no tienen justificación", por lo que se trata de "despidos políticos".

También ha denunciado las "presiones" a las que se habría visto sometida la independencia judicial en el proceso, referidas a las acusaciones de 'escrache' por la movilización de los trabajadores de Madrid el día en que se hizo pública la sentencia, algo que ha calificado como un "intento claro de coacción".

Además, ha asegurado que desde CC.OO. se mantendrán "comprometidos" a abrir un "proceso de viabilidad" del ente público siempre y cuando se readmita a los trabajadores afectados por el ERE. La intención es la "reincorporación" de los trabajadores, la "negociación de la sostenibilidad" del ente público y "evitar" que los madrileños carguen con el pago de las indemnizaciones, ha explicado.

Por su parte, la secretaria general de Medios de Comunicación de CC.OO. en Madrid y delegada sindical en Telemadrid, Cristina Bermejo, ha aseverado que RTVM "es viable económicamente", y que se puede hacer una gestión "eficaz" manteniendo una plantilla en condiciones "dignas", con unos informativos "no manipulados" y "con credibilidad", que permitan "recuperar la audiencia" y sean de "interés" de la ciudadanía.

Contenido patrocinado