MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Madrid, Manuel Rodríguez, ha celebrado este jueves que "el Tribunal Supremo" haya rechazado un recurso de casación presentado por la Comunidad contra una sentencia que entendía que el Gobierno regional había vulnerado el derecho a la negociación colectiva.
El Tribunal Supremo (TS) ha avalado que la Comunidad de Madrid vulneró el derecho de libertad sindical en una resolución dictada por el Gobierno regional sobre la jubilación de personal estatutario de la Seguridad Social, en concreto, el procedimiento de la permanencia en el servicio activo hasta los 70 años.
Rodríguez ha señalado que el Alto Tribunal "vuelve a poner de manifiesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid vulnera el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y le indica que no había ninguna causa excepcional" para anular un Acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial.
Para CC.OO. esta sentencia cobra una "gran relevancia" en estos momentos ya que, ha añadido Rodríguez, "confirma" su denuncia "de vulneración sistemática de la negociación colectiva". "Además se produce en un momento en el que la Consejería de Sanidad va a reducir casi 5.000 contratos", ha señalado.
Por eso, ha concluido diciendo que la pregunta "ahora es si la Consejería apostará por la prolongación de la jubilación hasta los 70 años o por mantener al personal eventual, evidentemente mucho más joven".