MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid confió hoy que la movilización general que tuvo lugar el pasado sábado en la capital abra las puertas a la unidad y al diálogo para combatir la crisis y afrontar de cara un futuro de empleo estable, una economía más sólida y una sociedad asentada en la libertad, la igualdad, la solidaridad y los derechos, informó hoy CC.OO. de Madrid.
De este modo, el sindicato deseó que gobiernos y patronales estrechen la mano tendida desde la conciencia de que "el pasado no volverá y el futuro exigirá el esfuerzo, trabajo y sacrificio de todos, sin intentar cargar sobre los trabajadores todas las consecuencias de una crisis que nosotros no hemos producido".
Así, agradeció a los trabajadores y trabajadoras y a la ciudadanía madrileña por asistencia masiva a la manifestación para pedir la recuperación del diálogo social y la movilización de los recursos disponibles para reactivar la economía y crear empleo, atender a las personas golpeadas por la crisis, y defender el fortalecimiento de la protección social.
CC.OO. de Madrid felicitó a los trabajadores y trabajadoras venidos del conjunto del Estado y agradeció el trabajo de todas las organizaciones territoriales y sectoriales que han hecho posible el éxito de la movilización.
Igualmente, CC.OO. agradeció a cuantas organizaciones de todo tipo se han sumado a la convocatoria. A cuantos la han apoyado, difundido y convocado. También agredeció a los plenos municipales de ayuntamientos como Alcalá de Henares o Arganda del Rey, gobernados por el PP, como Getafe o Fuenlabrada, gobernados por el PSOE, o como Rivas Vaciamadrid, gobernado por IU, el apoyo a la movilización de los trabajadores y trabajadoras españoles.
Por último, recalcó que es necesario reconocer el trabajo organizativo que en la convocatoria y en el propio desarrollo de la manifestación han realizado miles de trabajadores y trabajadoras de CCOO y UGT, que han garantizado el éxito de la convocatoria.